Aventura dono juguetes en Día de Reyes
El popular grupo de bachata Aventura pasó la tarde de hoy repartiendo juguetes a niños con motivo del Día de Reyes en un complejo de departamentos para residentes de bajos ingresos del Bajo Manhattan.
Dos de los cuatro integrantes, Henry Santos Jeter y Max "Mikey" Santos, así como el representante Johnny Marines entregaban regalos en el evento, que la banda organizó junto al grupo comunitario Hands On New York en los departamentos Jacob Riis, en el barrio Lower East Side, conocido entre los latinos como "Loisaida".
"El año pasado fue uno en los que recibimos más amor del público. Pienso que devolverle a la comunidad, con regalos en el Día de los Tres Reyes a los niños, todavía es poco", dijo Henry Santos en declaraciones difundidas por el publicista John Reilly. "Infinitas gracias a todos esos fans".
Los artistas planeaban repartir unos 500 regalos, dijo Reilly. El grupo hizo una colecta de juguetes en el cumpleaños de Henry el 22 de diciembre y además compró una gran cantidad en jugueterías locales, agregó.
La fila de niños esperando para recibir un regalo llegaba hasta la acera y rodeaba la esquina del edificio donde se hacía el evento, dijo Reilly.
"Queríamos darle algo a los niños del lugar donde me crié, donde pasé mis mejores años de infancia", dijo más temprano Marines en un comunicado difundido por la publicista Nanette Lamboy.
"Estos jóvenes que residen aquí no tienen muchos recursos y muchas veces caen en los vicios, las gangas (pandillas), las drogas", añadió el empresario. "Queremos dejarle saber que nosotros no nos hemos olvidado de ellos, pero también aprovechar para enviarles un mensaje de inspiración para que no dejen sus estudios, obedezcan a sus padres y que nunca dejen de luchar por sus sueños".
El grupo neoyorquino de origen dominicano, cuyos éxitos incluyen "Por un segundo" y "All Up To You", está en medio de una gira que lo llevará cuatro noches al emblemático Madison Square Garden, el 20 y 21 de enero y 1 y 2 de febrero.
Las entradas para esta última presentación, que se sumó al programa tras agotarse las entradas de los primeros tres conciertos, salen a la venta la mañana del jueves.