Según Daddy Yankee las guerras entre reggaetoneros, también conocidas como “tiraeras” son naturales, pues surgen de la sinceridad con la que se manejan los exponentes de este género, por lo que no cree que vayan a desaparecer.

“Nosotros no escondemos lo que sentimos, como otras figuras del arte; nosotros decimos cuando algo nos gusta o nos cae mal, siempre existirán, lo que pasa es que ahora son más notables”, declaró en entrevista con un diario boricua este fin de semana.

El intérprete de Grito mundial comentó que las peleas son producto del odio o la envidia: “El que venga diciendo que no está mal… porque si se tiran es porque se odian”, mencionó.

Por otro lado, argumentó que en la mayoría de los casos, los desacuerdos provienen de comentarios malintencionados de terceros.

“Ese es el problema más grande que tenemos, pero lo importante es mantenerse en la liga correcta y ganar las guerras, y sólo se pueden ganar con los logros, con nada más”, por lo que opinó que sólo debe “tirarle” a quienes en realidad están a su nivel.

No obstante, “El Cangri”, argumentó que el momento donde la guerra lírica ya no es válida es cuando el contrincante se mete con la familia, pues las peleas sólo deben estar relacionadas con el talento, no con situaciones personales.

“Nunca he empezado una guerra, pero cuando decido hacerlo es porque algo tengo que decir. Si ven la historia e incluso todas mis entrevistas, nunca hablo de las personas con las que he tenido guerras, pero sí puedo nombrar a todos los que me nombran a mí. Pero nada, en realidad lo veo como publicidad por donde sea. De todas maneras hay algunos que se olvidan que renací a una carrera nueva en 2004 con Barrio fino pero soy un veterano en esto y hay cosas que se arreglan de otra manera”, aseguró.

En cuanto a la batalla que enfrentó en el pasado con Don Omar, aseguró que sus desacuerdos son cosa del ayer, por lo que ahora están mucho mejor como aliados y colaboradores musicales. “William (Landrón) y yo arreglamos, y lo hicimos de verdad”.

“Cuando trabajo con alguien lo hago por su talento, no por lo que esté pasando en su vida. Eso no tiene nada que ver con nuestra música o lo que podamos crear en conjunto”, agregó.